Tuesday, December 16, 2008

Navidades Relajadas: Como combatir el estres de estos dias


Con el mes de Diciembre llegan las fiestas y a su vez una larga lista de compromisos laborales y sociales, el corre corre de las compras navidenas para los correspondientes regalos, y por si fuera poco la cocinadera! Con todo esto puede ser que nos sintamos un poco estresados, y si este caso, es hora de que bajemos un poco la velocidad y nos regalemos algunas estrategias y un tiempito para relajarnos y sentirnos consentidos. A continuacion te doy algunos tips que si los sigues te seran de gran utilidad:
VISUALIZA TU NAVIDAD IDEAL:
Imaginate que estas sentado con tus seres queridos alrededor de una hermosa mesa, y piensa en como podrias sorprenderlos con nuevas tradiciones o platillos que de seguro les gustaran. No sientas temor que cuando las cosas estan hechas con carino todo suele salir bien.
DEFINAMOS LO QUE MAS NO RELAJA Y PONGAMOSLO EN PRACTICA:
Bien sea un bano con agua caliente y sales aromaticas en el jacuzzi, ir al gimnasio a tomar una clase especial de joga o de zumba, caminar a la orilla del mar... lo ideal es encontrar cual es la que mas te auida a recargar las baterias para asi continuar con las actividades programadas.
SACA TIEMPO PARA TI:
Disfruta de estar a solas, meditando, oyendo tu musica favorita y simplemente leyendo un libro. Apaga los telefonos y trata de eliminar cualquier fuente de distraccion, en la mitad aprovecha para hacerte algun tratamiento de belleza como masaje o una mascarilla aromatica para la cara.
RECONOCE CUANDO LAS ALARMAS DEL ESTRES ESTAN ENCENDIDAS:
En este momento es cuando debes hacer un stop, tomar 3 respiraciones rofundas, visuallizar un sitio especial donde quisieras estar, relajante y hermoso y luego hacer algunos movimientos de estiramiento.
MANTENTE ENFOCADO EN TU OBJETIVO:
Recuerdate a ti misma que eres importante, que necesitas estar balanceada, con energia y contenta para disfrutar esta maravillosa temporada. Si estas en armonia con tu cuerpo y tu espiritu lo demas sera muy facil, disfrutaras de una vida mas feliz y sana...

4 comments:

Anonymous said...

Hola Montse!!! como estas? queria preguntarte que es bueno para la gastritis? un bxte muy grande!! happy holidays :-)

Dr. Montserrat Rodriguez Especialista en Nutrition Integral y Holistica. Coaching de nutricion y salud. BS, CHHC. AADP. said...

Hay varias modificaciones que se deben hacer, pero por esta via te envio algunos tips rapidos:
La papaya es milagrosa, puedes comerla varias veces al dia.
Las frutas que no sean excesivamente acidas.
El arroz y la papa son buenos tambien.
Las verduras como: chayote, zucchini, coliflor, zanahoria.
Mientras los sintomas esten activos evita los granos.
Evita los lacteos y la carne roja.
Nada de grasas o frituras.
Nada de cafeina, alcohol ni chocolate.
El te de manzanilla con gengibre es muy bueno.
Comer poco no dejar que el estomago se distienda mucho pues despues duele....
Me avisas cualquier cosa!
besos

Anonymous said...

hola montse!!! mil gracias por los tips!!! te cuento que sigo de cerca tus consejos y me esta yendo super bien! siento que cada vez aprendo a conocer mi cuerpo!

Dr. Montserrat Rodriguez Especialista en Nutrition Integral y Holistica. Coaching de nutricion y salud. BS, CHHC. AADP. said...

Que maravillosa noticia... Me encanta que te sintonices con tu cuerpo y que lo oigas... es la formula para vivir flaca pero sobretodo sana..