Tuesday, January 27, 2009

EL AGUA: UNO DE LOS REMEDIOS MAS BARATOS:


Muchos de nosotros ya hemos oido acerca de los beneficios y la importancia de tomar agua. El tomar una cantidad diaria requerida por nuestro cuerpo, ayuda a la funcion de todos nuestros organos, los rinones por ejemplo moririan si nosotros no tomaramos suficiente agua. Asi mismo la piel para estar clara, limpia e hidratada necesita del agua y la gran mayoria de las funciones de nuestro cuerpo suceden de manera mas facil y fluida si nuestro cuerpo esta adecuadamente hidratado.
La pregunta viene nuestras cabezas al pensar en cual es esa cantidad adecuada para nuestro cuerpo. Como bien sabemos somos individuos tan diferentes como nuestras huellas digitales y asi mismo lo son nuestros requerimientos de agua. Sin embargo podemos tener una idea cuando consideramos el peso y la altura de nuestro cuerpo, la actividad fisica que realizamos, el clima del sitio donde vivimos o trabajamos y el tipo de comida que consumimos. Al poner todos estos ingredientes en la balanza podremos acercarnos un poco mas a ese numero magico y unico.
Pero no nos desanimemos ni nos compliquemos, un buen commienzo es medir cuanto tomamos y anotar todos los demas factores que hemos nombrado anteriormente y anotar en que momentos del dia estamos mas sedientos. Un numero promedio son los famosos 8 vasos de agua al dia, que aunque es un poco arbitrario ha resultado un buen calibrador para la mayoria de las mujeres, pues los hombres deberian tomar un poco mas.
Lo cierto es que si no tomamos suficiente auga esto nos puede conducir a problemas digestivos, dificultad para la concentraion, brotes en la piel, dolores de cabeza, fatiga general y muchas veces una falsa sensacion de hambre que tambien nos llevara a sobrealimentarnos y muy seguramente ganar peso.
Poner un vaso grande de agua al lado de tu cama para tomarlo a primera hora de la manana nos ayudara a expulsar toxinas de nuestro cuerpo acumuladas del dia anterior y nos refrescara el sistema preparandonos para el dia que esta por comenzar. Asi mismo tener una fuente de agua a la mano durante el dia es una costumbre que debemos practicar para no perder oportunidad de calmar la sed, que es un indicativo de deshidratacion.
Que podremos decir acerca de la calidad del agua? La verdad es que las teorias son confusas y encontradas, y una vez el factor desicivo es nuestro gusto y las posibilidades que tenemos a la mano. Algunas personas se sienten mejor tomando agua embotellada, otras bien informadas prefieren tomar agua filtrada del grifo pues saben que las regulaciones para esta ultima son muy estrictas en los paises desarrollados, con lo cual aseguran que sea la mas sana y menos peligrosa.
Si eres de los que no disfrutan mucho de la insipida agua regular puedes agregar gotas de clorofila, hojas de menta, unas gotitas de jugo de limon o rebanadas de pepino, para darle un toque aun mas especial y refrescante. Algunas frutas jugosas, el te y algunos jugos tambien tienen una buena proporcion de agua pero no son la fuente ideal para hidrataranos a un ritmo rapido y no sustituyen totalmente al algua que debemos consumir para mantener nuestro cuerpo hidratado y limpio.

No comments: