Tuesday, January 20, 2009

Lo barato sale caro!


En estos dias, donde las personas estan siendo muy conservadoras con el dinero, la ley es ahorrar en todo lo que se pueda: en las tiendas por departamentos, en los salones de bellezas, en las rentas de los carros, en las salidas a restaurantes, etc. Mientras estos negocios se han visto afectados por una disminucion en las ventas en cambio las cadenas que expenden comida rapida han visto un aumento en sus ganancias.
Esto se debe primordialemnte a que cada vez mas los americanos y otras poblaciones estan alimentando a sus familias con menos dinero, comidas mas abundantes pero muy poco nutritivas. Pero es este hecho realmente asi? Cuan costoso sale al final este ahorro?
Si sacamos cuentas con detalle, veremos como el comer comida barata pero llena de quimicos, grasas saturadas, preservativos y vacias en minerales, fibra o nutrientes nos conducen a un riesgo de sufrir de enfermedades como la hipertension arterial, cardiopatias y hasta podria llevarnos a gastos inmensos en medicamentos y costos de hospitalizacion y/o consultas medicas.
Otra idea comun es la de que preparar nuestras propias comidas organicas podria ser muy costoso y quitarnos mucho tiempo, pero la realidad es que si cocinamos con tecnicas e ingredientes sencillos, naturales, sanos no deberia tomarnos mas de 15 minutos.
Yo los invito a que hagan la prueba, pasen una semana comprando los ingredientes frescos y cocinando con tecnicas sencillas, ayudense con un buen recetario de esos que se encuentran en internet (les recomiendo www.whfoods.com ). Luego
mantenganse comiendo en la calle 3 comidas diarias en los restaurantes mas economicos que pueda por una semana maa y entonces, despues observen y comparen no solo el dinero que gastaron, sino tambien los cambios en la salud que le sucedan en uno y otro caso.
Los invito a que compartan con migo a traves de este blog sus experiencias.... no se arrepentiran y se llevaran con una gran sorpresa.

No comments: