Friday, January 23, 2009

A las mujeres les cuesta mas decir que no...


Investigaciones sugieren que las mujeres tienen mas dificultades para resistirse ante las tentaciones de sus comidas favoritas, de manera inconsciente, en computación con los hombres. Esto vendría a ser una pieza del rompecabezas que según el Dr. Gene-Jack Wang, psiquiatra del Mont Sinai de Nueva York, especula acerca de la naturaleza de la condición materna, la cual nos programa a las mujeres para comer "por dos". Esto podria ser una mision de la naturaleza, como parte de la misión de dar y mantener una nueva vida.
Segun Wang, a través de este estudio se puede entender claramente el por que algunas personas no pueden parar aun cuando están full. Sus cuerpos les dicen cuando han comido suficiente como una señal cerebral que proviene de los intestinos, pero si van para un bufete, muchas veces esta señal no funciona. Esto durante mucho tiempo no fue problema pues la disponibilidad de comida no era igual que en estos tiempos, anteriormente las personas no podían comer mas de lo que necesitaban. Pero la sociedad moderna ha cambiado este hecho sobretodo en los últimos 30 a 40 anos y la obesidad se ha convertido en una epidemia en los Estados Unidos.
El estudio científico, que se encuentra publicado en la revista "Procedimientos de la Academia Natural de las ciencias", investigo a 13 mujeres y 10 hombres acerca de sus comidas favoritas, los participantes dijeron cuales eran esas comidas entre las cuales se incluían: lasaña, pizza, brownies, helados y pollo frito. Después de 20 horas los sujetos del estudio se expusieron a estas comidas y se les pidió que olieran y probaran las comidas pero que no las comieran. Mas tarde se les dijo que que trataran de controlar el deseo de comerlas y mientras se realizaba todo este procedimiento se les hacian PET scans para examinar sus actividades cerebrales.
Los resultados mostraron que ciertas regiones cerebrales se activaban mas en ambos grupos de estudio cuando estos eran tentados con la comida. Las áreas cerebrales que se iluminaron en las imagenes eran las que controlaban las emociones como por ejemplo la motivacion. ambos, mujeres y hombres, fueron exitosos al controlar y disminuir la sensacion de hambre, pero las imagenes de los scans mostraron que los cerebros de las mujeres aun actuaban como si estuvieran hambrientas. en otras palabras, las mujeres pueden pensar que están menos hambrientas pero de todas maneras suscerebros no parecen enterarse de esto.
Entonces que sera lo que pasa? podrían las hormonas estar jugando algún papel primordial en esto? pareciera que si ya que estos hechos aparecen tanto en las mujeres como durante el embarazo.

fuente: healthy living 2009

No comments: