Wednesday, January 7, 2009

LA OBESIDAD SIGUE AUMENTANDO Y MIENTRAS TANTO QUE HACEMOS LOS AMERICANOS? (PARTE I)


La mayoria de las personas han estado sometidas a alguna dieta en algun momento de sus vidas, de hecho se estima que 80 millones de americanos hacen dieta cada ano, gastando mas de 30 billones de dolares anuales en programas y productos. Ademas de esto estamos bombardeados con libros de dietas, pildoras, sistemas de reparto de comida y a pesar de todo esto... seguimos viendo aumento en la incidencia de sobrepeso y obesidad tanto de adultos como ninos. Entonces que es lo que pasa? Cuales de las dietas son las que mas funcionan? Con cuales logramos mejores resultados? En un reciente articulo de la cadena CNN on line nos dan un resumen de las mejores 10 dietas que hacen los americanos, demosle un vistazo y luego decidan cual es la que mas se parece a su estilo de vida y la que mejor se acerca a las necesidades de cada uno.
1. Programa de la Estructura de la casa: (The Structure House Weight Loss Plan) :
En este porgrama la clave esta en aislarse de la rutina diaria e internarse en una especie de retiro, donde con una aproximacion holistica atacan los aspectos emocionales que nutren a la persona ademas de la comida. Por supuesto que tambien controlan el tipo de alimentacion pero el centro de la atencion es en buscar las raices del problema emocional de la conducta compulsiva hacia la comida. Ademas hay un grupo de apoyo, charlas educativas y ejercicio dirigido por terapistas.
2. Dieta de los pasos ( The Step Diet):
En este plan establecen un regimen de estilo de vida que combinan con tecnicas de construccion de escalera, van subiendo de niveles a medidas que van alcanzando objetivos cortos. A medida que vamos ascendiendo en los peldanos de la escalera se van tratando de erradicar viejos malos habitos y se sustituyen por otros nuevos mas sanos.

3. La dieta del buen comer: (The Eating Well Diet):

Aqui el foco esta en el cambio de habitos, trabajando y enfrentando los desencadenantes de la conducta patologica con la comida, desde el momento de ir al mercado a hacer las compras el estado mental debe ser trabajado y entrenado para que se enfoque de manera totalmente diferente la alimentacion. Ademas se cultiva de manera primordial la practica de ejercicios fisicos.
4. La Dieta de la Mejor Vida (The Best Life Diet):
Este programa ayuda a establecer habitos de comida y de vida diferentes llevandonos a traves de 3 fases diferentes. La fase1
es la que prepara el cuerpo para la perdida de peso y para la reactivacion del metabolismo, en esta el enfasis esta en incrementar el ejercicio, reestructurar la manera como comemos y la eliminacion de 6 grupos de alimentos problematicos. En la segunda fase ayudan al individuo a contar y chequear las calorias utilizando la escala de hambre, consumo de porciones adeucadas y eliminacion de los dulces. La ultima fase se estimula a la persona a que se elabore la dieta mas sana en sus propios terminos, con sus gustos con la idea de que convierta en un plan a largo plazo, algo que seguira el resto de la vida.
5. La Solucion (The Solution):
Aca el blanco a tratar son las 5 causas fundamentales de los problemas de peso: la dieta desbalanceada, baja energia, parte del cuerpo que te averguenza, la incapacidad de establecer limites y la incapacidad de cuidar y querer tu propio cuerpo
En la proxima entrega les daremos las otras 5 para que nadie se quede por fuera en la seleccion de la dieta para comenzar el nuevo ano...

No comments: